Tesla revela su nueva línea de techos solares indetectables

En los Estudios Universal, el propio Elon Musk mostró su nueva línea de tejas solares y la unidad de almacenamiento PowerWall versión 2


El CEO de Tesla Elon Musk se tomó los escenarios de Universal Estudios para revelar un nuevo tipo de tejas de vidrio texturado que integran celdas solares en su interior y que son casi indistinguibles de las tejas tradicionales.

Un grupo de unos cien invitados, la mayoría dueños de algún modelo de automóvil Tesla, se asombraron con imágenes de casas con sus techos cubiertos por estas novedosas celdas solares, el techo de cada casa fue removido y reemplazado por este nuevo tipo de paneles.

teslasolar-1024x549
Así se vería una casa con su techumbre cubierta con las nuevas tejas solares de Tesla.

Vistos desde la calle, son virtualmente indistinguibles de un techo normal, ya que la superficie de las placas imita la textura y el estilo de las tradicionales tejuelas de terracota.

Musk señaló que el secreto de la apariencia de las tejas esta en una cobertura especial compuesta por una serie de rejillas que actúan de forma parecida a las pantallas de privacidad que poseen algunos laptops y cajeros automáticos, cambiando su transparencia dependiendo del ángulo en que se las mire.

La tecnología estaría siendo desarrollada en conjunto con 3M y permite que mientras la línea visual se aproxime a los 90 grados, la celda solar subyacente se encuentre más visible, el resultado es una teja que permite el paso de la luz solar desde arriba, pero que es opaca a cualquiera que observe desde el nivel de la calle.

musk-tile
Elon Musk durante su presentación.

Además, Musk señaló que el vidrio de las tejas es mucho más resistente que la arcilla o pizarra de las tejas convencionales, incluso dejó caer una de ellas al suelo para demostrar su resistencia.

Nunca se va a desgastar, esta hecha de cuarzo y tiene una duración prácticamente infinita” señaló.

La idea de Musk es que mediante un diseño atractivo, durable y fácil de instalar, las personas se vean atraídas por la alternativa de cubrir sus techos con los paneles y así migrar a la energía solar, el pequeño detalle, Elon no detalló precios, ni cuando estarán disponibles en el mercado.

El nuevo techo solar, esta diseñado para usarse con el Tesla PowerWall versión 2, el cual también fue presentado por Musk en el día de hoy.

powerwall-2
Tesla PowerWall versión 2

El nuevo PowerWall  de forma rectangular y acabado blanco brillante, es más delgado que su antecesor, su costo será de 5500 USD con una capacidad de almacenamiento de 15kWh y 7kWh de descarga máxima, lo suficiente para alimentar una casa de unos cuatro dormitorios por un día.

Escribe tus comentarios