TravelMate, la maleta que te sigue a todas partes

Para los viajeros que odian cargar equipaje, la ayuda esta en camino.


Una compañía de California a lanzado una campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo para crear una maleta autónoma capaz de seguir a su dueño, sin necesidad de ser arrastrada a todas partes.

La maleta permanece 2 o 3 pasos tras su dueño, siguiendo la localización de su Smartphone. Es capaz de moverse aún estando en posición vertical y seguir el paso hasta una velocidad máxima de 9 kilómetros por hora, además puede subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación.

Las maletas no han cambiado en las últimas 2 décadas, es una deuda con la innovación” señala David Near, CEO de Travelmate Robotics.

La visión de Near, es la de una maleta que pueda ser útil para cualquiera, ya sean hombres de negocios, turistas o personas discapacitadas.

El prototipo ha sido probado con éxito en Malls y algunos aeropuertos, a través de uso de sensores infrarrojos, la maleta puede detectar y evitar obstáculos, pero la versión final incluirá otro tipo sensores mas avanzados, como cámaras e incluso un radar. En caso que la maleta se separe por más de 4 metros de quien la utiliza, ésta envía una alerta a su Smartphone junto con activar una alarma sonora, previniendo extravíos y robos.

Travelmate es la primera maleta verdaderamente autónoma, sin necesidad de ningún periférico extra, y según sus creadores, vendrá en 3 modelos, los cuales solo difieren en su tamaño y capacidad.

Si la campaña de financiamiento es exitosa, podrá adquirirse a un precio de 399 USD a partir de Junio del 2017.

Escribe tus comentarios